Un nutricionista avisa del ingrediente de los gazpachos de marca blanca que hay que tener en cuenta

El gazpacho se convierte todos los veranos en uno de los platos más consumidos por los españoles. Algunas de las personas que lo comen en casa optan por prepararlo con sus propias manos, pero hay otras que prefieren, por comodidad, comprarlo directamente en el supermercado, donde pueden elegir entre una gran variedad de marcas.

A la hora de comprar, algunos clientes suelen optar por las marcas tradicionales o más conocidas. Sin embargo, el nutricionista Pablo Ojeda explicó en declaraciones al programa Más vale tarde que la calidad de los gazpachos de marcas blancas es tan buena como la de las primeras marcas, puesto que también “son muy naturales”.

“Esto lo vemos en otros muchos productos. Es importante decir que la evolución a nivel tecnológica de sabor y de cómo lo están consiguiendo ha evolucionado muchísimo en los últimos años, muchísimo”, ha explicado el experto. Por esta razón afirmó que “no hay que tener ningún tipo de miedo en tomar esas marcas blancas”.

Además, indicó que uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un gazpacho en el supermercado, aunque pueda parecer absurdo, es la cantidad de tomate del producto, debido a que “hay algunos muy malos que en vez de tomate pueden tener casi más agua que tomate“.

Según el experto, un buen gazpacho debería tener entre un 75% u 80% de tomate. También añadió que debe llevar en torno a un 8% de aceite de oliva virgen extra y que cada 100 mililitros tenga menos de 0,5 gramos de sal.

Esta semana, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó su ranking de los mejores gazpachos de marca blanca envasados refrigerados. Del total de 58 productos, el mejor de todos en base a su buena relación calidad-precio fue el Gazpacho tradicional de Chef Select de Lidl, que cuesta 1,55 euros.

]]>