Pixie cropped: el corte de pelo antiedad que triunfa entre las mujeres maduras

El pixie cropped es un peinado tan de moda en los tiempos que corren que cada vez más mujeres en España se animan a probarlo. Se trata de un corte de pelo que rejuvenece, realza los pómulos, resalta las facciones y estiliza mucho el cuello. Queda ideal en mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, aunque también es un corte muy solicitado entre las mujeres jóvenes. Un caso fue el de la periodista y presentadora Sara Carbonero o la ‘influencer’ Laura Escanes.

Ambas coinciden en que pasaron de odiar el pelo corto a adorarlo, y afirman que con el pixie cropped la elegancia y el estilo están asegurados. Otro de los grandes beneficios de este corte de pelo es que es apto tanto si tienes el pelo fino como si lo tienes grueso. Si lo tienes delgado, incluso puedes peinártelo de tal forma que logres mayor volumen en el cabello.

Los orígenes del corte “pixie”

El pixie cropped es un corte de pelo que nació en los años 50 y se caracteriza por sus capas más largas hacia la frente y la zona de las patillas, dejando completamente despejado el cuello. Fue popularizado por actrices como Audrey Hepburn en su película “Vacaciones en Roma” de 1953. En esta película se ve como ella se corta su propio pelo para señalar el nuevo comienzo de su personaje y su descubierta sensación de libertad. Después de aquello, este corte de pelo se integró en la cultura moderna y actualmente es percibido como símbolo de individualidad.

Los cuatro cortes “pixie” que te quitan años de encima

Pixie asimétrico. Característico por sus abundantes capas, puedes llevarlo más largo hacia atrás para darle más forma a la melena. Es tan versátil que lo puedes peinar hacia arriba, hacia abajo o a los lados.

Mini Pixie. Es el modelo más tradicional de este tipo de melenas y se adapta muy bien a las caras ovaladas y redondas. Es un acierto seguro para cualquiera que lo quiera probar.

Pixie largo. Gracias al largo flequillo que tiene, puedes peinarlo de muchas maneras, ya sea liso u ondulado. Es un corte similar al “long bob”.

Pixie tupé. Se trata de uno de los cortes de cabello “pixie” más llamativos al tener un flequillo que se vuelve el protagonista de las miradas. Este flequillo se eleva creando un efecto tupé que aporta mucha personalidad al rostro.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter

]]>