Reino Unido lanza dos alertas a sus ciudadanos que quieran viajar a España

El Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, ha publicado dos nuevas actualizaciones para los turistas británicos que planean venir a España este verano.

En su última actualización, la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo emitió este viernes 7 de julio una nueva guía sobre cómo denunciar un delito en España.

El informe del Gobierno aconseja a los turistas tener cuidado con los delitos callejeros de robos al descuido, así como con los delincuentes que obligan a detenerse a los coches registrados en el extranjero y de alquiler, junto con los policías falsos que piden al conductor que entregue su billetera en lugar de documentos de viaje.

El Foreign Office dice que la línea de ayuda policial de habla inglesa que estaba disponible en el número +34 90 210 2112 ahora ha dejado de funcionar.

Los turistas del Reino Unido que quieran denunciar un delito mientras se encuentran en España, incluidos robos o pasaportes perdidos o robados, deben visitar la comisaría de policía más cercana para presentar la denuncia.

El informe advierte de que si el turista pierde o le roban su pasaporte, debe solicitar un documento de viaje de emergencia en el consulado británico más cercano y luego obtener un pasaporte de reemplazo una vez que regrese a su hogar en el Reino Unido.

La otra advertencia del Foreign Office tiene que ver con las medidas de prevención del coronavirus.

“El uso de mascarillas contra la Covid ahora se ha eliminado por completo y si tiene síntomas o da positivo por Covid-19 durante su estancia en España, ya no es necesario que se autoaísle“, dice la guía del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

]]>