Para planes de piscina o de playa (si tienes suerte) te proponemos estas ideas de comida ligera, rápida y económica a las que puedes recurrir para no liarte mucho cocinando y disfrutar de algo fresquito para contrarrestar un poco estas temperaturas, por un precio muy económico.
Ensalada de espinacas, champiñones y salmón
Para que no utilizar siempre los mismos ingredientes básicos, te dejamos algunas recetas que son también muy sencillas de preparar pero un poco más originales. Algunas opciones que ya hemos indicado para que pruebes a hacer con estas temperaturas son, una ensalada de lentejas y melocotón a la plancha, una ensalada de garbanzos con aguacate y queso feta o esta ensalada césar de Kale con pan crujiente, huevo y queso.
Aunque estas propuestas también son sencillas, te hemos avisado de que las que te indicamos en este caso son libres de complicaciones y de cocinado. Como una nueva alternativa fresquita, puedes probar a hacer una ensalada de espinacas con champiñones (crudos) y salmón, con un aliño de guindilla y semillas de mostaza quedará un resultado que parece simple, pero que consigue un resultado diferente y muy bueno.
Carpaccio de bacalao y tomates
El carpaccio puede ser una manera perfecta para aprovechar ingredientes y unificarlos en una combinación exquisita. Para hacer esta receta tampoco vas a tener que cocinar, y como es importante incluir también el pescado en nuestras comidas de verano para completar los nutrientes que necesitamos, hemos pensado incluirlo en un plato, aunque en este caso, crudo.
Esta receta de carpaccio de bacalao no tiene complicación. Tienes que empezar desalándolo, sumergiéndolo en agua fría al menos dos días antes de comerlo o utilizar pescado fresco. Después, preparas el carpaccio, en una bandeja, poniendo tomate rallado en la base y el pescado cortado en lonchas sobre el tomate. Añadir para completar, aceite de oliva, orégano, pimientos rojos asados y unas aceitunas negras.
Tartar de atún y manzana
Hacer un tartar no es complicado y puede darnos un plato muy completo y especial. Para esta nueva alternativa hemos pensado una combinación de atún y aguacate, fresquita y deliciosa.
Para hacer el tartar, tienes que cortar un atún en dados, colocarlo en un bol e ir añadiendo el resto de ingredientes. Después tienes que pelar la manzana, cortarla también en daditos y hacer lo mismo con una cebolleta, para añadirlo todo al bol junto al atún.
Una vez tengas todo cortado y puesto en el bol, puedes aliñarlo con aceite, salsa de soja, mostaza, sal, pimienta y sésamo al gusto. Cuando esté listo, puedes servirlo como está o puedes meterlo en la nevera un rato para que esté más frío.
Tostada de rúcula, pera, rabanitos y queso
Una tostada no puede ser una opción más simple para librarte de cocinar. Te proponemos una idea sencilla, pero rica y nutritiva, para cambiar de sopas, ensaladas o pescado, una tosta con verduras y frutas puede ser una opción de cena de verano perfecta.
Primero es importante tostar el pan. Después no te olvides de lavar y secar la rúcula, igual que la pera y los rabanitos. Una vez completado este paso, en un plato, coloca directamente las rebanadas de pan tostado, con un chorro de aceite de oliva. Pon encima, la rúcula y rodajas cortadas de pera y rabanitos. Por último, incluye el queso que más te guste, puede ser gorgonzola, feta o mozarella.
Además de esta, puedes probar infinitas combinaciones, jugando con el dulce de la fruta y lo salado de la verdura, para no aburrirte de esta selección tan rica y tan fácil de hacer.
Tarator o sopa fría de yogur y pepino
Para los gazpachos y salmorejos clásicos, cada uno tiene su receta especial. Estas semanas también te hemos propuesto otras opciones que quizá te pueden interesar si te cansas en algún momento de recurrir a lo típico. Por ejemplo, puedes conseguir un gazpacho verde, incluyendo aguacate y pepino, un gazpacho de cerezas o incluso la receta de gazpacho con la que José Andrés conquistó el paladar de Michelle Obama.
Esta receta de sopa fría, típica de Bulgaria y Albania, es una alternativa para cambiar lo tradicional y probar otras opciones distintas. En este caso el proceso se alarga un poco, pero no deja de ser una elaboración sencilla y económica.
Vierte en un vaso dos yogures, dos dientes de ajo, agua y un poco de sal y tritúralo en la batidora durante un minuto. Una vez conseguida la textura líquida, añade unas nueces peladas, un chorrito de aceite, un poco de sal y un pepino cortado y pelado en trozos grandes. Bate otra vez toda la mezcla hasta que no queden grupos y ¡Listo para disfrutar!
Si quieres conseguir una crema más consistente en lugar de un caldo, puedes añadir un yogur griego más en el primer paso.
]]>
More Stories
Receta barata del día | Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete
El sencillo truco para cocinar pescado sin que te huela toda la casa: la manera más cómoda de hacer sardinas
Receta barata del día | Cómo convertir un café en el granizado perfecto de verano