Durante la noche del jueves al viernes, fuerzas rusas han ejecutado varios bombardeos en diferentes puntos de Ucrania. Debido a estos ataques han muerto 24 civiles ucranianos, incluidos 22 por el impacto de un misil en un edificio residencial en la ciudad de Uman, en la región de Cherkasy.
El contraataque de Ucrania no se ha hecho esperar, pues han disparado varios proyectiles contra la ciudad de Donetsk, que se han cobrado la vida de al menos 9 personas, mientras que otras 16 han sido heridas. Asimismo, este viernes también se ha llegado a un acuerdo sobre las importaciones ucranianas de cereal, un trámite que llevaba más de un mes en negociaciones.
Como consecuencia de una contienda que no para, y en vísperas de una esperada contraofensiva por parte de Ucrania, las acometidas parecen intensificarse en algunas zonas ucranianas, dónde los civiles son los que más están sufriendo.
Ante estos ataques indiscriminados por parte del Kremlin, la Unión Europea ha denunciado esta ola de bombardeos sobre los civiles. “No habrá impunidad para los comandantes, para los autores ni para los cómplices. Todos tendrán que rendir cuentas”, ha afirmado el portavoz de Exteriores de bloque, Peter Stan.
Por su parte, el presidente Zelenski, ha denunciado “otra noche de terror” con “misiles y drones”. “Hay diez edificios residenciales dañados en Uman. El bloque entero de uno de ellos ha quedado destruido”, ha informado en un mensaje en su cuenta en Twitter, antes de reseñar que “el mal puede ser detenido por las armas, y es lo que los defensores están haciendo”. “Puede ser detenido con las sanciones. Las sanciones internacionales deben ser aumentadas”, ha pedido.
Acuerdo sobre el grano
Después de un tiempo en el limbo, finalmente este viernes se ha anunciado un acuerdo sobre las importaciones ucranianas de cereal. Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Hungría han ‘pactado’ levantar las medidas tomadas de manera unilateral mientras Bruselas busca soluciones para el trigo, el maíz, la colza y el girasol. Todavía no está claro si hará lo propio con el aceite.
Además, el comisario de Comercio, Vladis Domborvskis, también ha confirmado un paquete de 100 millones de euros para dar apoyo a los agricultores de estos países, incluido Ucrania, un paso que ya había anticipado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”