El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este viernes las cuatro regiones ucranianas anexadas el pasado septiembre -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia- como “tierras históricas y pueblos originarios” de Rusia.
“Muchos de ustedes han estado ahí, ¿en qué se diferencian de la otra parte y otras partes de nuestro pueblo? En nada, esta es parte de nuestro pueblo”, ha interpelado Putin a los miembros del Consejo de Legisladores durante una reunión.
Por tanto, el mandatario ruso ha abogado a los legisladores por “defender y proteger” a los residentes de estas regiones en su “elección inequívoca de regresar a Rusia”, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.
Rusia se anexó las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia -en el extremo este y sur de Ucrania- en septiembre de 2022 tras unos referéndum de adhesión catalogados como ilegales por la comunidad internacional.
Adeptos a Rusia
Asimismo, este viernes Putin también ha asegurado que su país cuenta con muchos partidarios en Estados Unidos y Europa, cuyos países apoyan a Ucrania en su enfrentamiento con el Ejército ruso, y que no tiene intención de aislarse del resto del mundo.
“En EE UU mismo, por cierto, tenemos mucha gente que piensa igual que nosotros, y en Europa. Las élites se comportan de otra forma. Pero nosotros sabemos que las élites no siempre promueven una política que responda a los intereses de sus propios pueblos. Y eso les acabará pasando factura“, aseguró Putin al dirigirse al Consejo de Legisladores de la Asamblea Federal en San Petersburgo.
Putin subrayó que el Kremlin no piensa apostar por el aislamiento. “Al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, entre iguales, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de socios con los países amistosos en Eurasia, África y América Latina”, afirmó.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”