Uno de los periodistas deportivos de Tiempo de juego, de la Cadena COPE, se ha convertido en los últimos días en el gran protagonista de las tertulias por presuntamente estafar a sus compañeros, quienes se volcaron con él económicamente tras anunciarles que padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda.
Ese periodista es Guillermo Valadés, también conocido como Willy, de 54 años. En su etapa en la Cadena SER fue cuando conoció a Paco González, con quien se mudó a la COPE en el verano de 2010 cuando toda la sección de deportes cambió de emisora.
Con ese cambio mejoró notablemente sus condiciones económicas y pasó a encargarse de los temas más técnicos y relacionados con la web, así como de la producción de Tiempo de Juego.
Por sus servicios en la COPE, Guillermo cobraba una alta cantidad de dinero, en torno a 80.000 euros, aunque llegó a alcanzar los 101.000 en 2021. Todas esas cantidades las facturaba a través de una sociedad mercantil llamada Valadés Comunicación, como informa El Confidencial.
Por esa razón, y unido a que a sus 54 años continúa viviendo con sus padres, son muchos los que no entienden cómo se ha visto en la situación de tener que estafar a íntimos amigos una desorbitada cantidad que podría ascender a más de 400.000 euros.
De Guillermo Valadés también se sabe que habitualmente frecuenta la noche. Y al parecer, en esas fiestas, muchas de ellas con sus compañeros de la COPE, solía hacer fotos y vídeos con el móvil, documentos que podrían haber sido utilizados como amenaza para evitar que su estafa saliese a la luz, según informa El Confidencial.
En cuanto a su forma de ser, fuentes de la Cadena SER han relatado al citado medio que “es alguien campechano rodeado de gente con mucho talento y empuje, verdaderos monstruos de la radio; siempre asumió un rol secundario en el equipo, lo que no significa que no le tuviesen mucho cariño. Y él a ellos”.
Sus ‘ganas de vivir’, en las redes
Willy era muy activo en las redes sociales hasta que ha estallado su historia. Desde que supuestamente conoció su enfermedad, el periodista ha escrito algunos tuits en los que demostraba sus ganas de vivir. De hecho, hace poco más de una semana, el pasado 13 de abril, compartió un fragmento de Ha nacido una estrella, la canción de Lady Gaga que dice: “Hoy decidí ser feliz. Cuidaré de mí hasta el final de mis días. Le doy gracias a Dios porque nunca me dejó caer (…) Hoy soy muy afortunado porque aún vivo”.
Sin embargo, entre su historial destaca uno de 2011 en el que bromeaba con su compañero Jorge Hervia y le instaba a pedir dinero a sus seguidores y, de paso, pasárselo a él.
@jheviam Jorge se te ha olvidado lo más importante:pedir los donativos a tus followers para el Mac. Y dar mi número de cuenta bancaria…
— Guillermo Valadés (@gvalades) October 14, 2011
Willy mantenía una gran relación con Paco González, quien más está sufriendo con todo esto. Según informa El Mundo, el círculo del periodista afirma que él siempre ha sentido “una enorme deuda de lealtad con el equipo que se fue con él” desde la SER a COPE, entre los que estaba Valadés, por lo que tiene una gran decepción.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”