Prohens ha explicado, por una parte que las competencias de Medio Ambiente quedarán asumidas por otras consejerías como la del Mar o la de Medio Natural y que las de Igualdad las asumirá la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.
La presidenta no ha concretado de qué manera quedarán gestionadas estas áreas y ha emplazado la exposición de detalles de la estructura del Ejecutivo a la rueda de prensa que dará el lunes por la tarde el nuevo portavoz.
Respecto a este primer Consell de Govern, Prohens ya ha adelantado que no aprobará todavía el inicio de los trámites para la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aunque ha insistido en que esta decisión se tomará este mes de julio.
El nuevo Govern tiene una consejería menos que la anterior y, según ha explicado la presidenta, la reducción de altos cargos y personal eventual supondrá un ahorro de un millón de euros al año.
Además, ha reivindicado que su Gobierno escapa de la paridad “por cuotas” de género, calificando su Ejecutivo como “el de los mejores hombres y mujeres al servicio de Baleares” y defendiendo que se les valore por “su capacidad” y “su perfil político y profesional”.
]]>
More Stories
Podemos inicia un ERE para cerrar sus sedes en 9 comunidades y echar a la mitad de sus trabajadores
¿Cómo quedan los pactos de investidura? ¿Qué opciones tienen ahora Sánchez y Feijóo?
La JEC rechaza la petición del PSOE de recontar el voto nulo de Madrid