En plena operación salida de Semana Santa, una incidencia en la explotación ferroviaria ha obligado a suspender la circulación de trenes por las líneas de alta velocidad en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, según ha informado el propio Adif en sus redes sociales. En torno a las siete de la tarde, el problema se ha solucionado y los convoyes han podido salir con retraso.
El parón de los trenes ha afectado tanto a las salidas como a las llegadas y fundamentalmente a las rutas entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante.
Un portavoz de Adif ha detallado que, desde las 16.50 horas, se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no podían entrar ni salir de la estación. La circulación de los convoyes de alta velocidad ha estado completamente paralizada durante más de una hora, y a las 18 horas solo se había recuperado el servicio en tres de las vías afectadas.
Afecta a las relaciones con la zona noroeste y a los trenes con Valencia/Alicante.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 31, 2023
Uno de los afectados ha sido un convoy que llegaba a Madrid desdde Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder de nuevo a Atocha desde allí.
“Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible”, ha añadido el organismo a través de Twitter.
En torno a las siete de la tarde, Adif ha informado de que el problema ya se había solucionado. “Restablecida la circulación en la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Los trenes circulan con retraso. Las relaciones de Valencia/Alicante circulan desviado por Puerta de Atocha-Almudena Grandes”, ha publicado en Twitter.
Durante la espera, cientos de personas se concentran en el vestíbulo de la estación a la espera de poder emprender su viaje en este Viernes de Dolores y no han duda en reflejar su frustración a través de las redes sociales.
“Avería masiva en la salida del AVE y media distancia desde Chamartín. Paciencia pero algo de imaginación y organización en estos casos. Esta es la foto de la parte de fuera de la estación porque dentro ya no se cabe. ¿Alguien al volante? #ViernesDeDolores”, ha escrito un usuario.
Un portavoz de Adif ha reconocido que se ha llegado a interrumpir temporalmente el acceso al vestíbulo de la estación de Chamartín, por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones en la zona de embarque.
El mismo usuario ha informado de que con un megáfono los avisan de que hay retrasos, pero no se anulan recorridos.
Y así estamos en #Chamartin ….. Estupenda organización @Adif_es @Renfe ….. Con más de una hora de retraso en los AVES…. Estupendo comienzo de vacaciones!!!!….. En fin……????? pic.twitter.com/3nErjDiGFv
— olga moreno muñoz (@olgamm1972) March 31, 2023
Pues nada, aquí estamos, en #Segovia porque “algo” ha pasado en #Chamartin y no nos dejan salir… Viva @Renfe y los #viernes que comienzan bien… ? pic.twitter.com/X5UEtuTHlY
— Rocío García Francoy (@RGFrancoy) March 31, 2023
Cao en #chamartin @Renfe son las 6:20 pm y hay gente esperando para trenes de las 5:00 pm. @Adif_es JEFE xd pic.twitter.com/9krnXYjWfx
— iñaki (@Alva22Inaki) March 31, 2023
Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”