Un ‘streamer’ que estaba en directo durante el terremoto muestra como está su casa: “Milagrosamente, pudimos salir”

Un terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria este pasado 6 de febrero ha causado miles de muertes y destrozos en los países, con mucha gente aún desaparecida entre los escombros. Uno de ellos podría haber sido Kirmizikep, un streamer que estaba jugando en directo cuando comenzó el seísmo.

En un clip de apenas unos segundos se puede ver como estaba comentando su partida en The Long Dark cuando siente que todo empieza a moverse. “Madre mía, es un terremoto”, comenta mientras deja la partida para situarse debajo del escritorio.

“Esto es malísimo, mirar al edificio”, se puede escuchar que dice temblando antes de que se interrumpa la retransmisión, posiblemente porque la sacudida destrozó toda su habitación.

Desde entonces, el creador de contenido llevaba más de doce horas sin dar señales de vida en sus redes sociales, preocupando a sus seguidores de que hubiera quedado atrapado. Por suerte, ha reaparecido en su cuenta de Twitter asegurando de que tiene suerte de haber conseguido escapar.

“Todo cayó al suelo, todos los edificios a mi alrededor se derrumbaron”, ha explicado: “Milagrosamente, pudimos salir de nuestro edificio sobreviviente. Estoy bien, no puedo saber de muchas personas que conozco. Hay gente mayor, estamos esperando impotentes bajo la lluvia con un fuego afuera. Estamos esperando ayuda”.

Además, ha mostrado imágenes y vídeos del edificio donde residía en Antioquía: “Desde el séptimo piso del edificio, en la parte de atrás, pudimos salir milagrosamente, gracias a las escaleras intactas“.

Tras quejarse de no recibir ayuda y estar hambriento, ha señalado que le han rescatado a él y a las 13 personas con la que estaba en la calle indefensas y les han llevado a otro sitio más seguro.