Un padre convertido en héroe: pierde las dos piernas para evitar que una quitanieves aplaste a sus hijas

Unas vacaciones en la nieve acabaron en un accidente terrible. Un padre ha perdido las dos piernas para evitar que una quitanieves aplastara a sus hijas. Fue él finalmente el aplastado y estuvo dos horas debajo de la máquina, en estado consciente, hasta que fue rescatado. Dave Miln, exmilitar de profesión, ya está recuperándose. Su mujer, Clare, y sus dos pequeñas, de tres y un año, Isla y Anna, se encuentran en perfecto estado de salud.

Las lesiones del hombre fueron terribles. Primero le amputaron la pierna izquierda, por encima de la rodilla, y su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla. Pero además ha sufrido fracturas en la pelvis, vértebras y costillas y fue sometido a 10 cirugías antes de ser trasladado a Australia.

Para poder financiar los gastos médicos tras el accidente la familia ha necesitado recurrir a una campaña de crowdfunding, porque, además, todavía no conoce los costes de alguna parte de su recuperación.

Fue sometido a una decena cirugías diferentes en tres semanas y aún le esperan muchas más, según el GoFundMe abierto por sus allegados. Miln permanece ingresado en un hospital. Clare, Isla y Anna están ahora de vuelta en Sídney, donde Isla acude a citas médicas varias veces por semana.

“Este incidente que cambia la vida significa que el ‘sueño californiano’ de Miln ha llegado a un final prematuro“, escribió Tsen Bogan, el organizador de GoFundMe.