Un caza F-18 del Ejército del Aire interceptó un avión de pasajeros que sobrevolaba el espacio aéreo español ante la actitud sospechosa de esa aeronave, ya que su piloto no respondía a las llamadas de los controladores aéreos.
El avión militar español despegó para interceptar ese vuelo comercial cuando sobrevolaba Navarra y el País Vasco porque “no comunicaba ni respondía a las llamadas” de los controladores, según ha informado Heraldo.
El incidente tuvo lugar el pasado 5 de febrero y finalmente no pasó a mayores porque después de ser identificado por el F-18, el piloto del vuelo comercial se puso en contacto con la torre de control.
Una vez establecida la comunicación con el avión comercial, el piloto del F-18 finalizó su maniobra y regresó al Destacamento de Alerta y Control de la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntó al Gobierno por este incidente, ya que el F-18 tuvo que romper la barrera del sonido para interceptar lo más rápido posible a este avión comercial que no respondía a las llamadas de los controladores y eso generó un gran estruendo que se escuchó en gran parte de Álava, así como en zonas de Guipúzcoa y Navarra.
Ante esta pregunta, el Gobierno confirmó el incidente y la maniobra realizada por el F-18 del Ejército del Aire, conocida ‘Alpha Scramble’.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”