Un viento cruzado de más de 40 mph y un viento de cola de más de 10 mph pueden comenzar a causar problemas y detener el despegue y el aterrizaje de aviones comerciales. Un viento cruzado puede ser muy peligroso durante los despegues y aterrizajes.
¿Cuándo empieza a ser peligroso el viento?
Los vientos son moderados a una velocidad media entre 21 y 40 k m/h, los vientos fuertes cuentan con una velocidad media entre 41 y 70 K m/h, los muy fuertes son considerados los que se proporcionan a una velocidad media entre 71 y 120 k m/h y los vientos huracanados a una velocidad media mayor de 120 k m/h.
En este caso, un piloto decidió abortar el aterrizaje en Aeroparque (Buenos Aires, Argentina) cuando el avión estaba a punto de tocar pista. Momento de máxima tensión fue el que tuvieron que padecer los pasajeros de la empresa FlyBondi.
El analista aeronáutico, Carlos Francisco Rinzelli (@rinzelli62), ha sido el autor del vídeo donde quedó registrada la maniobra extrema del avión que podría haber acabado en tragedia: “Viento fuera de norma en Aeroparque. Flybondi haciendo (maniobra) de escape. Excelente decisión”, publicó el usuario en Twitter.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”