Existe una palabra, recogida por el Diccionario de la Real Academia, que todo español entiende: guiri. Se trata de un término coloquial que se emplea en España para referirse a los extranjeros, sobre todo de origen del centro y norte de Europa.
Ahora, los propios guiris están empezando a ser conscientes de este apelativo. Al menos es lo que recoge este sábado un reportaje del tabloide The Sun, donde dice que el vocablo es “como un código secreto que los españoles usan para describir a ciertos extranjeros en su país”.
La información recoge con acierto que guiri es una palabra que procede del vasco guiristino, y añade que “los locales españoles ahora usan guiri para referirse a todo tipo de turistas extranjeros, especialmente a los de países de habla inglesa”.
“Así que independientemente de si eres un turista alemán, un estudiante de intercambio de EE UU o un pensionista británico que vive en España, se te podría llamar guiri”, dice la información, firmada por Lee Bell.
El texto deja claro que “no es algo por lo que ofenderse” y el autor asegura que “no es raro escuchar a los españoles gritar ‘¡Hola, guiri!’ a los turistas británicos mientras caminan por la calle, y muchos británicos incluso lo toman como un término cariñoso”.
“Si te llaman guiri, no te preocupes, es divertido: a menudo me refiero a mí mismo como guiri cuando visito Barcelona para tomarme el pelo con mis amigos locales, o cuando estoy haciendo cosas típicas de guiri, como beber sangría”, dice el autor.
A este respecto, por cierto, Lee Bell dice que “los españoles realmente no beben sangría, se ve más como algo turístico, ya que los lugareños optan por el ‘tinto de verano’ con gaseosa (un agua de soda más dulce) en los meses más cálidos”.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”