“Te quiero, qué alegría”: Alonso y Ángel cantan el Gordo… y regalan el momento más tierno del sorteo

Cada 22 de diciembre millones de españoles esperan con ansias que los niños canten el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este año, los niños de San Ildefonso han vuelto a ser los responsables de cantar el primer premio de la Lotería de Navidad en el Teatro Real.

En esta ocasión, los niños que han cantado el deseado premio han sido Alonso Dávalos y Ángel Abaga. El primero de ellos ha sido el encargado de cantar el número, mientras que el segundo ha cantado el premio.

Tal era su emoción, que, al acudir con las bolas premiadas entre sus manos a la mesa presidencial, no podían para de hablar, realmente impresionados ante lo que estaban viviendo. “¡Te quiero, te amo!”, se escucha decir a uno de ellos. “Es mi primer año, qué alegría”, exclaman seguidamente.

Alonso y Ángel no son una excepción. Si recordamos el sorteo de 2021, Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo también protagonizaron uno de los momentos más emotivos. “No llores“, le dijo una a otra cuando se acercaron a la mesa presidencial. “Tía, te quiero un montón“, se susurraron llorando.

El Gordo, primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha recaído en el número 5.490, dotado con 4.000.000 de euros la serie, es decir, 400.000 euros por décimo premiado. El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta.

El ansiado premio ha sido muy repartido por toda España. La comunidad autónoma más agraciada ha sido Galicia, puesto que en los municipios de A Coruña y Fonsagrada (Lugo) se vendieron 90 series, 45 en cada una de ellas. Además, se repartieron 41 series en Moreda de Aller (Asturias).