La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio ha llevado a rebelarse a un pueblo de Salamanca, Tabera de Abajo, de poco más de 100 habitantes, cuya Corporación ha decidido negarse a celebrar los comicios y no formar mesa electoral.
El alcalde, José Antonio Sánchez, considera que no se puede fastidiar, dice, a los vecinos en sus días de vacaciones y que están dispuestos a enfrentarse a una sanción si les obligan a celebrarlas. “Es un no vivir con estos líos de las elecciones”, comenta en declaraciones a la agencia Atlas.
Para el regidor, no hay peor fecha para unas elecciones que el pleno verano: “En esas fechas de julio, la gente coge vacaciones, y si no, estamos soñando con ese puente de Santiago -el 25 de julio es festivo en algunas comunidades, como Castilla y León- para irnos un poco al fresco de las playas del norte”, ha añadido.
“Creo que es un momento malo, muy inoportuno“, “me parece que son muy precipitadas”, han opinado también a cámara algunos vecinos de la localidad tras anunciarse el adelanto electoral tan solo un día después de los comicios municipales y autonómicos.
Al problema de tener ya reservadas unas vacaciones, el alcalde de la localidad ha añadido otro “problemón”, el de la elección de los vocales de mesa electoral en un pueblo con tan pocos habitantes, donde no resulta difícil adivinar quién presidirá la mesa.
Si finalmente se vieran obligados a tener que conformar la mesa electoral por orden judicial, “no nos quedará otro remedio que hacerlo”, concluye uno de sus vecinos, resignado.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”