Planes y precios de Rakuten TV: qué ofrece la suscripción en España

La caída de suscriptores en Netflix España, que la consultora Kantar cifra en hasta 2,5 millones de usuarios menos, ha provocado que los usuarios hayan huido en desbandada hacia nuevas plataformas. Un clima favorable para compañías como SkyShowtime o Max que buscan captar a aquellos espectadores que buscan condiciones más favorables en sus tarifas. La oportunidad de oro también para otros servicios como Rakuten TV.

La empresa japonesa, de origen español, Rakuten TV aterrizaba en España en 2007, antes del boom de los servicios bajo demanda. Presente hasta en 43 países, esta empresa que pertenece al conglomerado tecnológico Grupo Rakuten se ha convertido en una de las opciones más atractivas para los suscriptores en los últimos meses.

Con un modelo de explotación similar a plataformas como ATRESplayer Premium, Rakuten TV ofrece en uno de sus planes cientos de contenidos gratuitos y sin necesidad de registro. Una posibilidad para acceder a contenidos atemporales que van acompañados de publicidad.

Además, la plataforma también cuenta con un servicio de televisión a la carta con más de 100 canales de temática infantil, deportiva, documentalista o gastronómica, entre otras áreas. Unas emisiones a las que se puede acceder gratuitamente, pero que se amplían al suscribirse al servicio de streamig.

La suscripción a Rakuten TV

En cuanto al modelo de suscripción de Rakuten TV, la compañía ofrece un mes gratuito tras el registro y una renovación posterior automática con un pago mensual de 6,99 euros al mes, sin compromiso de permanencia. Sin embargo, la suscripción no significa que podamos acceder a todos los contenidos premium, ya que se trata tan solo del pago por “una selección de películas del catálogo de Rakuten TV”. Adiós a los últimos estrenos.

A la opción de la suscripción se suman otros planes alternativas de pago como la Tienda. A todos los efectos un videoclub online, por el que se puede pagar precios que oscilan desde los 2,99 euros a los 13, 99 euros por películas como Avatar: El sentido del agua, M3GAN o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Así mismo, la plataforma celebra actualmente el centenario de Warner Bros. con una opción del pago de sus filmes por tan solo 3,99 euros.

Rakuten TV también tiene un sistema de canjeo de cupones para el alquiler de los filmes del momento y promueve el programa de recompensas a los usuarios fieles Rakuten Point, por el que también se ganan puntos para el acceso a otros contenidos ajenos a la suscripción. Unas promociones también trasladables a los miembros del Club Carrefour, con descuentos de hasta el 15%.

Los contenidos disponibles en Rakuten TV

El catálogo de Rakuten TV cuenta con algunas de las series, películas y documentales más laureados de los últimos años, así como con el estreno de algunos los últimos bombazos de taquilla. Aunque, lo verdaderamente interesante es que, aunque mucha gente lo desconozca, la plataforma cuenta con producción original.

La serie Fast Forward, con entrevistas a diversos expertos en avances tecnológicos, era la última en sumarse a un catálogo de originales donde también encontramos las series Discovering Canary Islands, Campeonas, Gigantes : Las leyendas hawaianas del sumo, Andrés Iniesta: El héroe inesperado y Ona Carbonell: Empezar de nuevo. Una plataforma que continúa ganando suscriptores y ampliando su oferta con el paso del tiempo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.