Pasta Alfredo, una sencilla salsa italiana para la que solo se necesitan dos ingredientes

La Alfredo es una de esas salsas tradicionales que ha viajado desde Italia hacia el resto del mundo. Hecha con solo dos ingredientes, es muy versátil, rápida y fácil de hacer, perfecta para saciar un antojo de pasta los días en los que tenemos la nevera más bien vacía. La pasta Alfredo es un plato habitual en los restaurantes italoestadounidenses, y, aunque su origen es 100% italiano, no son tan conocidos en el país de la bota.

Se hacen muchas variantes diferentes de esta receta alrededor del mundo. Algunos añaden nata, pechuga de pollo, beicon, champiñones, ajo, huevo, jamón, vegetales… Pero la base tradicional, la original, solo lleva mantequilla y queso Parmesano.

Para este plato se suele utilizar fettucine, un fideo largo y plano elaborado con huevo, agua y harina. Esta es la pasta utilizada en la receta original, creada en el año 1914 en el restaurante Carlos alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio (de ahí su nombre). Pero, en realidad, esta versátil salsa se puede utilizar con el tipo de pasta que prefiramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.