Musk rompe su silencio después de que 10 millones de personas votaran a favor de su dimisiónde Twitter

El órdago que Elon Musk lanzó el lunes pasado en forma de encuesta para preguntar a los usuarios de Twitter si querían que permaneciese como CEO de la compañía terminó por volverse en su contra, después de que más de 10 millones de personas votaran a favor de su dimisión. Apenas unas horas después, el propietario de Tesla se ha pronunciado sobre el resultado y ha sugerido que, en el futuro, solo los suscriptores podrán participar en sondeos relacionados con la política de la empresa.

“¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta”, publicó el lunes Musk. Al sondeo respondieron más de 17,5 millones de usuarios, de los cuales el 57,5% votó a favor de la salida del multimillonario.

Al sondeo, hubo distintas reacciones, como la de un usuario que le advertía de la inconveniencia de hacer esa pregunta en estos momentos. “Hola, Elon Musk, es imprudente hacer una encuesta como esta cuando eres el enemigo número uno de las cloacas del Estado. Tienen el mayor ejército de bots en Twitter. Tienen 100.000 ‘analistas’ con 30 o 40 cuentas que votan en tu contra. Vamos a limpiar y luego ejecutar esta encuesta de nuevo. La mayoría tiene fe en ti”, decía.

Y continuaba: “Espero que Elon haya hecho esta encuesta como un señuelo para atrapar a todos los bots de las cloacas del Estado. Con el conjunto de datos de esta encuesta, contendrá la mayoría de ellos. Un poco de buena minería de datos y podría eliminarlos a todos de una vez”.

Poco después, otro usuario ha sugerido que solo los suscriptores con la verificación azul puedan participar en las votaciones relacionadas con las políticas de la empresa. Musk reaccionó positivamente a este planteamiento: “Buena idea. Twitter implementará ese cambio”.