Mejora el pronóstico del incendio de Castellón: “Este lunes puede ser un día decisivo”

El pronóstico sobre la evolución del incendio que afecta desde el jueves al interior de la provincia de Castellón se considera “mejor” desde la noche de este domingo, tras haber superado un momento “difícil” entre las 16.30 y las 18.00 horas por la climatología adversa, aunque no se puede dar por estabilizado aún.

Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del incendio ubicado en Barracas, donde ha afirmado que no se prevé llevar a cabo nuevos desalojos en las próximas horas, como se había llegado a barajar, y ha indicado que se mantiene el balance de unas 3.800 hectáreas quemadas solo en esta provincia.

Puig ha indicado que ahora hay que aprovechar la “ventana de oportunidad” que se abre para el incendio, ya que entre las ocho de la tarde de este domingo y la madrugada han mejorado las condiciones meteorológicas, por lo que 500 profesionales están trabajando para “blindar” el perímetro y mantener la línea de protección de las llamas.

Según el presidente valenciano, este lunes puede ser un día “decisivo” en una nueva etapa en la lucha contra este incendio por el que hay desalojadas de sus viviendas 1.500 personas de ocho municipios y pedanías. De momento, no se prevé más desalojos aunque si fuera necesario, se llevarían a cabo.