A partir de este domingo y durante tres días, una dorsal de aire muy cálido, proveniente desde el norte de África, provocará el incremento de las máximas en zonas de la mitad sur y el este peninsular, incluidas las islas Baleares.
El pico de calor será entre el lunes y el martes, aunque “la calima y el viento podrían dejar las temperaturas por debajo de lo previsto”, han afirmado desde Eltiempo.es.
El calor será muy intenso debido a la previsión de largas horas de insolación, mientras que las horas diurnas también serán infernales en el suroeste donde se prevén máximas por encima de los 40ºC al igual que en Murcia o Castilla La Mancha y Extremadura, donde se acercarán a los 40ºC. En Madrid también se rozarán los 40ºC aunque con ambiente más seco.
“Las noches tropicales van ser frecuentes en muchas capitales del sur y este, e incluso se espera que sean ecuatoriales en algunas donde las mínimas no bajen de los 25ºC. El calor se hará, incluso, más fuerte durante el arranque de la semana que viene”, ha informado Mario Picazo.
En capitales del mediterráneo la tónica dominante será “mucho vapor de agua y bochorno”, afirma Picazo, que no bajarán de los 25 grados de mínima.
Un respiro a partir del miércoles
La dorsal de aire caliente se desplazará hacia Canarias dejando un descenso térmico “suave y gradual” el jueves y viernes en algunas zonas, “aunque aún con mucha incertidumbre en su alcance e intensidad” y que se extendería hasta el sábado, según han explicado desde Eltiempo.es.
Sin embargo, en la mayor parte de la mitad sur peninsular el calor seguirá siendo intenso y en Canarias el calor podría llegar a ser extremo en medianías entre el miércoles y el jueves.
]]>
More Stories
La JEC rechaza la petición del PSOE de recontar el voto nulo de Madrid
El PNV se reafirma en su posición de no facilitar una investidura de Feijóo
Coalición Canaria alivia el segundo portazo del PNV a Feijóo y ofrece ahora su ‘voto 172’ de cara a las consultas con el rey