Macron se quita su reloj de lujo en una entrevista en directo durante las protestas en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vive probablemente su momento más difícil en su cargo. Su reforma de las pensiones ha desatado unas protestas que van a más con el paso de los días y en las que la cifra de detenidos supera ya los 500.

Por eso, todo gesto que haga el inquilino del Elíseo se mira con lupa. Es lo que le ocurrió en una entrevista que concedió en televisión, donde claramente se vio cómo Macron aprovechó para quitarse el reloj de pulsera que lucía en su muñeca izquierda en pleno programa.

El clip de Macron se transmitió en los canales de noticias franceses y desde entonces se ha vuelto viral entre los opositores políticos, que han sugerido que Macron está fuera de la realidad social de su país.

En las imágenes se ve que, después de un rato de entrevista, el presidente, pone ambas manos debajo de la mesa y cuando vuelve a poner las manos visibles, el reloj no está.

Aunque los opositores apuntaron que se trataba de un reloj de 80.000 euros, el Elíseo se ha visto obligado a desmentirlo y explicar que se trata de un Bell & Ross BR V1-92, que cuesta 2.400 euros en el mercado.

Los críticos también afirmaron que Macron vestía un traje Hermès de 5.000 euros, pero otros medios franceses dijeron que era un modelo del sastre parisino Jonas & Cie, valorado en alrededor de 450 euros.