Sin embargo, esto no exime de tener que acudir a la mesa electoral en caso de que sean llamados. Solamente podrán librarse aquellos que tengan contratadas las vacaciones con anterioridad a la fecha de anuncio de esta convocatoria. También podrán faltar a la cita los mayores de 65 años o las embarazadas en el último trimestre, entre otras personas.
Hace unos días las juntas electorales realizaron el primer sorteo de los cargos para ocupar los cargos de presidente, vocales y suplentes en la mesa electoral correspondiente. Correos ha empezado a enviar las notificaciones a los seleccionados, pero se están encontrando con que nadie descuelga el telefonillo cuando llama el cartero.
Correos hace tres intentos por entregar el certificado o el aviso si no se localiza a nadie. Incluso la Policía puede llevarlo. No abrir la puerta ni el buzón para que los carteros dejen las notificaciones correspondientes no exime a la persona de ir a la mesa. Los nombramientos se acaban publicando en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto quiere decir que ya es información pública.
Ser presidente, vocal o suplente es una obligación. En el caso de no acudir a desempañar estas funciones puede suponer pena de prisión de tres mesas a un año o una multa equivalente. Además, si se quedan puestos desiertos después de las alegaciones correspondientes de los primeros nombrados, se volverá a realizar el sorteo para elegir a los que sustituirán estos cargos.
]]>
More Stories
El sudoku del verano viene sin solución
“Venimos del futuro”, la historia de los latinos que apoyan el voto a la derecha en España
El poder de las encuestas