Las posibles sanciones a las que se enfrenta Valverde por agredir a Baena

Hay muchísima incertidumbre en torno a las consecuencias que podría sufrir Fede Valverde por su puñetazo a Álex Baena este sábado tras el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Lo cierto es que son muchos los factores que influyen a la hora de determinar si el uruguayo se expone a una sanción o no.

En primer lugar, para que el madridista fuese sancionado tendría que haber una denuncia. El club castellonense no se plantea ahora mismo presentar cargos contra el jugador blanco y ha dejado en manos de su futbolista la decisión de acudir a la Justicia o no.

De denunciar a Valverde, el centrocampista tendrá que volver a verse las caras con Baena ante el Comité de Competición, que esclarecerá lo ocurrido y si hubo provocación por parte del español. En este caso, el canterano del Villarreal se arriesga a recibir una sanción de uno a tres partidos, mientras que el charrúa podría ser suspendido de cuatro a 12 encuentros, recoge Cadena SER.

La otra opción que podría significar una sanción para el jugador del Real Madrid es que la Comisión Antiviolencia entre en el caso, algo que ocurriría si prospera el atestado policial que la Policía instruyó después de que se produjese la agresión y en el que se tomó declaración a los implicados y a los testigos.

Si Antiviolencia toma las riendas, entonces la sanción no conllevaría un número concreto de partidos de sanción, apunta el mismo medio, sino que se referiría a un periodo de inhabilitación o, por otro lado, podría ser apercibido con una multa económica.