Más de dos días después del trágico suceso acontecido en el municipio de Cercedo-Cotobade (Pontevedra), aún no se conocen los motivos exactos que pudieron dar lugar a este trágico desenlace. Según apuntan los primeros indicios, el accidente se pudo haber producido como consecuencia de un pronunciado bache o por una gran cantidad de agua acumulada. El autocar lleno de pasajeros cayó por el puente que cruzaba el río Lérez en un accidente que dejó siete víctimas mortales.
Según se puede observar en las imágenes de la Agencia Atlas, en la calzada precedente al puente que cruzaba el río se aprecia un gran bache en el asfalto, que pudo haber desestabilizado al vehículo causando el accidente. Asimismo, en esa misma zona también se produjo una gran acumulación de agua proveniente de una escorrentía de una carretera colindante. Según estas hipótesis, esto podría haber provocado aquaplaning en el vehículo, haciéndole volcar.
Para elaborar estas pesquisas ha sido fundamental la colaboración de Margarita, la testigo que dio el primer aviso al 112: “Yo circulé por ahí cinco minutos antes y no había nada”. La testigo comentaba que posteriormente volvió a pasar por ese mismo lugar, donde esta vez se encontró un pivote en medio de la calzada. “Paramos, nos bajamos a retirarlo y fue cuando vimos la valla rota. Nos asomamos y vimos al conductor abajo haciéndonos señales”.
Investigación por un equipo especial
Según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se tomará declaración a los dos supervivientes -el conductor y una pasajera- para poder recabar más pistas sobre lo sucedido. Con el fin de esclarecer al máximo lo ocurrido, se realizará una reconstrucción a cargo de un grupo especializado de la Guardia Civil llegado desde Mérida (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico). Además, también será de vital importancia la información que pueda aportar la recuperación del autobús del río Lérez, incluido el tacógrafo, para conocer la velocidad a la que circulaba.
Asimismo, Miñones también afirmó que este grupo especial proveniente de Mérida “va a ser el que lleve el trabajo de la investigación”. Con la duda todavía sobre los motivos del accidente, el delegado del Gobierno ha afirmado que se estudian todas las hipótesis posibles, ya que “las condiciones climáticas no eran buenas” en esa jornada, y ha apuntado que “la causa puede ser múltiple o simplemente climática”.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”