La edad, la genética y el estrés, son factores que condicionan la aparición de canas. Por eso, a cada mujer le salen a una edad diferente y a distintos ritmos. Es por eso que las mechas espiga han cobrado protagonismo para disimular las canas sin restar naturalidad.
Desde hace algún tiempo, cada vez más mujeres deciden mostrar su cabello natural, con canas. El debate de las canas al aire sitúa a los servicios de coloración como una herramienta cuya única finalidad es combatir el paso del tiempo. Sin embargo, independientemente de la elección libre de cada mujer, el color tiene mucho más que ofrecer.
Para Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, “la coloración da al cabello una sensación de mayor volumen, luminosidad y, dependiendo de la técnica empleada, profundidad. En concreto, me gusta mucho cómo queda en melenas rizadas, tanto si realizamos mechas en positivo como en negativo, porque le da al nervio del rizo mayor visibilidad y carácter, crea volúmenes y un aspecto multitonal”.
Cuando queremos disimular las canas, debemos optar por estilos que nos aporten textura, volumen y movimiento al cabello: “Esto es así porque, en cabellos lisos y uniformes, el contraste entre el color de la cana y el natural se hace más patente”, sostiene. Sin embargo, si tenemos el pelo liso y no queremos tener que hacernos ondas constantemente, existe una técnica infalible que ya usan muchas famosas: las mechas espiga.
¿Cómo se hacen las mechas espiga?
La técnica de las mechas espiga consiste en realizar mechas finas que combinen tonos fríos y cálidos, y sin seguir un patrón regular, ya que las canas suelen aparecer de forma dispersa. “Desde el tono base al de la cana, para integrarlos de forma suave y natural”, señala la experta.
Son muchas las ‘celebrities’ que ya optan por esta técnica para sus cabellos de alfombra roja. Las mechas espiga se han convertido en la opción favorita, sobre todo en actrices con más de 50 años.
La ventaja de las mechas espiga es que requieren mucho menos mantenimiento, ya que en vez de ‘ir contra la cana’, lo que hacen es incluirla. Si no puedes con el enemigo, únete a él.
Sarah Jessica Parker, Naomi Watts o Jennifer Aniston, ya utilizan este método: sus canas no están teñidas, sino que se disimulan con las espigas de color y se integran con el resto del pelo.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”