La web que convierte tus garabatos en dibujos generados por inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) han llegado para quedarse. Cada vez está más desarrollada y popularizada y podemos recurrir a ella para actividades de lo más diverso.

Una de estas aplicaciones es Scribble Diffusion, y en resumen, su utilidad es que convierte nuestros garabatos en dibujos de mayor nivel. Para ello tenemos, eso sí, que dibujar con el ratón lo que queramos.

Luego debemos añadir una descripción y en apenas unos segundos, la web nos arroja el resultado, acompañado de nuestra obra original. Las obras no son perfectas, pero el acabado es muy profesional.

Podemos hacer cuantos queramos y los resultados se van acumulando en la página. Además, no hay censura y la IA puede reproducir todo tipo de obras, como desnudos.

La IA está siendo cada vez más usada en el ámbito académico, pero no para fines éticos: los estudiantes están recurriendo en masa a ella para crear contenidos. Pero la propia tecnología sirve para contrarrestarla.

Ya se han desarrollado aplicaciones capaces de detectar textos generados por herramientas de inteligencia artificial, y los profesores hacen ya cola para poder utilizar esta utilidad.