La receta de tortilla que Arguiñano descubrió en un restaurante de Cataluña: “¡Cómo se come en ese sitio!”

La tortilla es una de esas elaboraciones sencillas que nos salvan una cena rápida en un día largo y cansado. Pero esto no quiere decir que este manjar a base de huevo sea, necesariamente, simple o aburrido. Incluso los cocineros más reconocidos disfrutan de una buena tortilla. Karlos Arguiñano, entre ellos.

El cocinero vasco nunca ha ocultado su amor por este sencillo plato. En uno de sus últimos programas de Cocina Abierta, Arguiñano le ha hecho un homenaje con una tortilla de cebolla caramelizada, que ha decidido acompañar de unos deliciosos pimientos a la plancha. Este plato, que se puede comer como entrante o puede disfrutarse en una cena, es rápido a la vez que delicioso y lleno de sabor.

Con solo unas cebollas, aceite, sal y huevos, Arguiñano hace una receta maravillosa y fácil que todo el mundo, independientemente de contar con más o menos habilidades culinarias, puede hacer en casa. Además de dar los trucos para una tortilla de sobresaliente, el cocinero contó en qué se había inspirado para esta receta.

Un restaurante en Barcelona

Mientras cortaba las tres cebollas necesarias para este plato, el cocinero contaba el lugar donde había descubierto esta receta. La probó en Barcelona, concretamente en el restaurante Al Kostat, un lugar que Arguiñano ha visitado varias veces en sus viajes de ocio y trabajo a la capital catalana.

Jordi Vilà es el jefe de cocina de Al Kostat y, según cuenta Arguiñano, “tiene un equipo de cocina joven fantástico”. El cocinero ha recomendado a sus espectadores que se pasen por allí si están por Barcelona: “Os vais a llevar un sorpresón”, avisa el chef. Sobre este restaurante, su web destaca su “cocina cotidiana y sencilla”, que parte de la tradición del territorio catalán y de Barcelona.

La tortilla de cebolla caramelizada es uno de los entrantes de su carta, la cual está repleta de platillos clásicos como judías verdes y patata cocida con butifarra de perol y también platos de carne, pescado, arroces y caza. De toda su oferta, Arguiñano se quedó con esta tortilla, un plato muy sencillo para hacer en casa pero cargado de un increíble sabor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.