La pasta es sin duda uno de los alimentos más populares en nuestra dieta semanal entre mayores y pequeños, y es que se trata de un ingrediente tan versátil y fácil de preparar que es un imprescindible en nuestra despensa.
Macarrones, espaguetis, tallarines, pajaritas… existen tantos tipos de pasta y tantos ingredientes con los que podemos preparar un plato delicioso que las posibilidades son prácticamente infinitas. Aunque ojo, hay pastas y pastas.
No sería justo meter en el mismo saco los macarrones con tomate de batalla que nos transportan de repente a un campamento infantil que la receta de uno de los chefs más reputados del mundo, como es el caso de esta sabrosísima receta de pasta de Martín Berasategui que, a pesar de ser de lo más sencilla, es un plato de categoría.
Ingredientes
Si eres fan del queso, sin duda este plato se va a convertir en uno de tus favoritos y es que además de poder disfrutar de dos sabores de quesos diferentes, el jamón ibérico y el caldo de pollo le dan una sabrosura extra.
- 400 gramos de macarrones
- 250 gramos de queso gorgonzola
- 150 gramos de jamón ibérico en taquitos
- 100 gramos de queso rallado emmental
- 500 gramos de nata para cocinar
- 1/2 pastilla de caldo de pollo.
Elaboración
- Lo primero pon a hervir los macarrones el tiempo que indique el paquete.
- En una cazuela pon la nata y con las manos desmenuza la pastilla de caldo de pollo.
- Ponlo al mínimo hasta que la pastilla de caldo se disuelva bien en la nata y remueve para que no se pegue.
- Retira la nata del fuego y échalo todo en un bol. Intégralo con el queso gorgonzola cuando la nata esté aún caliente pero no hirviendo para que se quede una masa cremosa.
- Cuando los macarrones estén listos los escurrimos y en la misma cazuela donde los hemos cocido (ya sin agua), echamos el jamón cortado en taquitos y lo integramos con la crema de nata y gorgonzola.
- Añade los macarrones, mézclalo todo bien y sírvelo en una fuente apta para horno.
- Hornéalo unos 8 minutos, sácalos, añade el queso emmental rallado y hornéalo otros 2 minutos.
Propiedades de la pasta
La pasta es uno de los ingredientes más comunes en nuestra dieta y es un alimento rico en hidratos de carbono aunque bajo en grasas, ya que según explica desde la Fundación Española de Nutrición, es una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.
Se trata de un aliento que nos aporta energía por lo que es ideal si vamos a realizar actividad física, además de ser un producto rico en fibra, por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Por cada 100 gramos, la pasta contiene:
- Calorías: 375 kcal
- Proteínas: 12 gr
- Grasas: 1,8 gr
- Hidratos de carbono: 75, 8 gr
- Fibra: 4 gr
- Calcio: 25 mg
- Hierro: 1,6 mg
- Magnesio: 53 mg
- Zinc: 1,5 mg
- Potasio: 230 mg
- Fósforo: 180 mg
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”