La OTAN pide una aproximación agresiva en Ucrania para cortar las alas a Putin y desalentar a China

El Ejército ruso continúa estrechando el cerco, un día más, sobre la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región de Donetsk y que lleva en disputa desde hace meses. La zona del Donbás, al este de Ucrania, es el objetivo prioritario de las tropas rusas y donde desde hace semanas se libran los combates más cruentos de toda la guerra.

El objetivo ruso es pisar este baluarte ucraniano de cara al próximo 21 de febrero, cuando tendrá lugar el primer discurso sobre el estado de la nación en casi dos años del presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido este sábado desde la Conferencia de Seguridad de Múnich la estrategia adoptada por los países miembros de la Alianza Atlántica de suministrar tanques a Ucrania a costa de una posible intensificación del conflicto, como avisa Rusia, al aducir que “ninguna opción está libre de riesgo” y, en esta ocasión, es necesaria para plantar cara al presidente ruso y desalentar a China de adoptar maniobras similares en el Indopacífico.