La mujer que degolló a su hijo en Valencia y se tiró por la azotea dejó una nota con ideas paranoides

La mujer que este lunes degolló a su bebé de un año y se tiró desde la azotea de un edificio en Vilamarxant había sido atendida pocas semanas antes en el servicio de Salud Mental local, según informan este martes varios medios locales.

Al parecer Cristina S. N. sufría de depresión posparto, agravada por una “enfermedad mental incipiente y todavía por diagnosticar”, dicen diversas fuentes al diario Levante.

“Se le estaba yendo la cabeza, pero hacer esta barbaridad, jamás lo hubiéramos pensado”, han reconocido los vecinos.

Además, ha trascendido que la mujer tenía ideas paranoides y pudo sufrir un brote.

La Guardia Civil ha encontrado una nota manuscrita en el domicilio, una carta de despedida, que reflejaría que la mujer sufría paranoias y manía persecutoria, hacia ella pero también hacia el menor.

Los hechos que han conmocionado a la localidad ocurrieron el lunes por la mañana. Una mujer se tiraba de una azotea de un edificio y tras el aviso de los testigos era atendida por los servicios de emergencia. Trasladada al hospital, su vida no corre peligro. Los agentes que investigaban el caso encontraron un reguero de sangre que conducía hasta un trastero, donde hallaron el cuerpo sin vida del bebé.

El consistorio ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del menor y ha convocado para este martes a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en su memoria.