En los últimos meses, las aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial (IA) a partir de meras descripciones están cada vez más de moda, en gran parte gracias a la difusión que reciben en redes sociales.
La compañía tecnológica Gnatta se ha apuntado a esta moda, pero en lugar de idear rostros o personajes, ha decidido desafiar a la IA para que imagine cómo serían los logotipos de marcas conocidas si los hubieran diseñado grandes artistas de la historia. Y lo ha hecho por países.
España
Dos de los principales artistas del siglo XX fueron españoles: Pablo Picasso y Salvador Dalí. Por eso, Gnatta ha empleado la IA para saber cómo rediseñarían los logos de dos grandes empresas de nuestro país: Movistar y Zara.
En realidad, la estilizada ‘M’ del actual logo de la compañía telefónica no se aprecia, pero sí que lo hace el color y las formas abstractas que convirtieron a Picasso en uno de los más importantes artistas.
La IA parece haber incluido los famosísimos bigotes de Salvador Dalí en esta reconstrucción del logotipo del buque insignia del grupo Inditex, aunque no hay rastro (reconcible) del surrealismo del autor.
Reino Unido
Uno de los artistas contemporáneos más famosos es el grafitero británico Banksy. Gnatta ha pedido a la IA que diseñe, al estilo del misterioso artista callejero, el logo de otro icono muy british: la firma de moda Burberry. Se reconocen los cuadros de la marca y el estilo grafitero del autor.
Francia
El impresionista francés Claude Monet es uno de los más grandes artistas que ha dado Francia. Y la marca de superlujo Louis Vuitton sigue siendo otro icono del país galo. Juntando ambas cosas, la IA ofrece este logotipo tan colorido.
Estados Unidos
Keith Haring representó todo un movimiento en el Nueva York de los años 80 con sus reconocibles figuras antropomórficas. Y la cadena de cafeterías Starbuck’s es ubicua en todo el mundo. Sumando ambas ideas, se reconocen perfectamente en este logo generado por IA.
Jackson Pollock se caracterizaba por sus obras realizadas con la técnica del dripping, consistente básicamente en lanzar chorros o gotas de pintura al lienzo. En esta obra creada por IA, entre esos goterones destaca el swoosh de Nike, reconocible como pocos.
Italia
Pocas cosas más italianas que los artistas del Renacimiento. Uno de ellos es Leonardo da Vinci, al que la IA ‘pone’ a rediseñar el logotipo de la firma de lujo Gucci. Y este es el resultado.
El otro gigante del Renacimiento, Miguel Ángel, destacó tanto como pintor como escultor. Por eso, la IA se decide por este arte para recrear como el gran Buonarroti diseñaría el logo de la marca italiana de coches por excelencia: Ferrari.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”