La cadena de supermercados Mercadona ha incorporado en su sección de frutería una novedad que ya está arrasando entre sus clientes y que además de sus beneficiosas propiedades para la salud y ayudar a adelgazar, es de origen español y está de temporada.
Se trata del níspero, una fruta ovalada de color amarillo o anaranjado y pulpa de la misma tonalidad, que es la primera de las frutas “de hueso” que llegan en primavera a los mercados, ya que se puede encontrar desde abril hasta junio, según indican desde el Ministerio de Agricultura.
El níspero es una de las frutas con mayor contenido en fibra, y es especialmente beneficiosa para la salud por su contenido en pectinas, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Además, los nísperos son un tipo de fruta rica en taninos, unos compuestos con acción astringente y reguladora del tránsito intestinal, por lo que puede ser muy útil consumirlos en caso de diarrea.
Respecto a las vitaminas y minerales, destacan por la vitamina A en forma de B-caroteno y su contenido en potasio, magnesio, calcio y fósforo.
La bandeja de medio kilo de nísperos se puede encontrar en los lineales de frutería del supermercado por 2,40 euros. El proveedor de esta fruta es español, concretamente de Callosa d’En Sarrià (Alicante), y cuentan con Denominación de Origen Protegida.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”