En la despensa de José Andrés no faltan las conservas, productos de larga duración que nos salvan de un apuro cuando no tenemos nada fresco en la nevera. Esto no quiere decir, sin embargo, que los alimentos en conserva no sean deliciosos o tengan una mala calidad. Algunas conservas, como las de pescado, nos permiten preparar platos suculentos en solo unos minutos. El chef de origen español ha compartido en su newsletter una de sus recetas preferidas, para la que usa una conserva de pescado español que adora: el bonito.
El bonito es un atún blanco capturado en el mar Cantábrico, que se puede encontrar envasado en latas o frascos de vidrio con de aceite de oliva. Para José Andrés, “el bonito es tan delicioso que podrías comerlo solo del frasco, pero es aún mejor en una ensalada campera”. Esta sencilla ensalada, también conocida como “ensalada de verano”, es la receta sencilla perfecta para dar la bienvenida al buen tiempo.
Esta clásica ensalada campestre española tiene versiones similares en otras partes del mundo, como la ensalada Niçoise de Francia. Sin embargo, sus raíces se encuentran en el territorio español, con unos ingredientes habituales en todas las huertas del país durante los meses de calor.
La patata es la clave de esta receta, y, a partir de ahí, los ingredientes que se añaden varían según el encargado de cocinarla. En el caso de José Andrés, al cocinero le gusta añadir piparras, las deliciosas guindillas originales del País Vasco. Además de este producto, la ensalada campera del chef asturiano lleva lechuga tierna, judías verdes blanqueadas, atún en aceite, huevos duros, aceitunas en salmuera, patatas hervidas y, por supuesto, el bonito en conserva.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”