La carta de la mujer que mató a su marido y se suicidó: “Acabo con todo, no voy a dejar solo a papá”

Un hombre de 64 años ha fallecido en la localidad madrileña de Fuenlabrada supuestamente envenenado por su mujer, de 54 años, con un producto químico. Ella, después, se ha quitado la vida ahorcándose.

Los fallecidos, de nacionalidad española

La Policía ha informado de que los fallecidos, un matrimonio formado por Rosa y Clemente, son de nacionalidad española y no constan denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento.

La Policía informa de que en el salón de la casa se encontró una carta de despedida en la que Rosa confesaba que necesitaba quitarse la vida y no podía dejar solo a su marido: “Acabo con todo. No voy a dejar a papá solo”. La mujer llevaba años sufriendo una enfermedad mental tratada y él estaba a punto de jubilarse en una empresa de seguridad privada. La mujer, de hecho, ya se habría autolesionado en otras ocasiones.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Según Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso se ha descubierto a las 13 horas del lunes, en una vivienda situada en la calle Islandia número 8, en el barrio del Naranjo de Fuenlabrada (Madrid).

Algunos vecinos han mostrado su “sorpresa”. Uno de ellos ha contado que les veía con su nieto pequeño, del que se solían hacer cargo, como unos abuelos “normales”. “Nos hemos quedado alucinados”, ha reconocido.

¿Quién dio aviso a Emergencias?

El hijo y la hija de las víctima, que la pasada noche habían estado hablando con sus padres, han sido quienes han alertado a los servicios de emergencia después de que entraran al piso con su propia llave después de que sus padres no les abrieran la puerta del domicilio ni respondiera a llamadas.

Los sanitarios del Summa 112 y la Policía han encontrado a la pareja ya fallecida y han tenido que asistir, a través de un equipo de psicólogos, a familiares de las víctimas por ataque de ansiedad.

¿Quién lleva la investigación?

Ha sido el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid quien se ha hecho cargo de la investigación que apunta, según las primeras hipótesis, a una muerte por envenenamiento y posterior suicidio. Agentes de Seguridad Ciudadana se personaron en la vivienda y hallaron los dos cadáveres en una de las habitaciones de la casa, a la que también se desplazaron efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica.

A la espera de la autopsia

La principal hipótesis es un envenenamiento quizá utilizando lejía, amoniaco o sobredosis de medicamentos mezclados con bebida, ya que había muchos productos de limpieza y fármacos en la escena del crimen. La mujer se quitó la vida ahorcándose desde una litera.

A falta del resultado de la autopsia, la Policía prosigue con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos. Mientras, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha activado el Servicio de Atención a la Víctima, que ya se ha entrevistado con los dos hijos, han precisado fuentes municipales.