Da igual en qué parte del mundo te encuentres, porque la Navidad arrolla por igual a todos los territorios, aunque no en todas las casas se celebre con el mismo entusiasmo y comodidad. Ni siquiera en todos los países.
Desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadiese Ucrania, ambos países y sus dirigentes se encuentran en el punto de mira de cualquier información, y aunque probablemente en las casas ucranianas la Navidad se vaya a vivir de una manera muy diferente a la que concebían en los últimos años, vivirse se va a vivir.
Como en todos los países, Ucrania también tiene esos platos especiales sobre los que las familias se reúnen en estas fechas para festejar y aprovechan para cocinar grandes cantidades de comida que cada ama de casa divide en 12 platos típicos para conmemorar a los 12 discípulos de Jesucristo. Estos son algunos de los platos más clásicos.
Los platos más clásicos
En las cenas santas ucranianas, todos los platos se cocinan sin grasa animal y se da especial prioridad al pescado o las legumbres, siendo el kutia el plato principal. Se elabora con trigo, frutos secos, miel y semillas de amapola y simboliza el bienestar en el hogar.
También hay platos elaborados con legumbres, como el golubtsi, que se prepara con verduras y grechka. Otro de los platos clásicos de estas fechas son las sopas, como la borsch de vushka, unos raviolis rellenos de setas.
Los varenyky son otros de los platos que nos podemos encontrar en una mesa navideña ucraniana, y se trata de una especie de empanadillas hechas con pasta y rellenas con requesón o con guindas.
En cuanto al pescado, se suele servir ahumado o en escabeche, y a la hora de los postres, el pampujy es uno de los clásicos: donuts rellenos de mermelada o cualquier salsa dulce.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”