Hilda Siverio y su emotivo mensaje de despedida: “¡No olviden sonreír! Yo lo haré desde el cielo”

La sonrisa que siempre acompañó a la influencer Hilda Siverio durante los nueve años que luchó contra el cáncer no la ha abandonado ni siquiera en sus últimos momentos. Los familiares de la tinerfeña, caracterizada por su positivismo ante la enfermedad y su actitud en redes sociales, ha compartido una fotografía suya en Instagram acompañada de un emotivo mensaje.

“El final siempre sorprende aunque esté escrito desde el principio. ¡No olviden sonreír! Yo lo haré desde el cielo“, reza el texto de la publicación, con una imagen en la que Siverio exhibe su característica sonrisa.

Con un millón de seguidores en TikTok y más de 330.000 en Instagram, la influencer logró sacar una sonrisa a los internautas con sus bailes y sus discursos con su mensaje de lucha y positividad. Ni siquiera el agravamiento de la enfermedad en el último tiempo, cuya hija había anunciado en enero, logró a pagar la luz que irradiaba a través de las redes sociales.

La tinerfeña fue diagnosticada de un cáncer de mama triple negativo metastásico en el año 2014, cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Según contó a los usuarios de las redes sociales, tras comprobar que tenía un bulto, supo que lo que le deparaba “no era bueno”.

Al igual que Elena Huelva, fallecida el pasado 3 de enero a causa de un sarcoma de Ewing, Siverio trató de informar de manera realista sobre su día a día y las dificultades que le provocaba el cáncer. Ni siquiera su ingreso hace más de un mes dado su estado “muy crítico” y la conciencia de que le quedaba “poquito” evitaron que continuase compartiendo su energía.

Despedida de sus seres queridos

Después de que su familia haya compartido esta publicación póstuma en Instagram, las muestras de cariño no se han hecho esperar. Soraya Arnelas, Rosa López, Xuso Jones, Tamara Gorro y Falete, entre otros, no han tardado en dejar su mensaje de despedida.

Sus tres hijos han escrito una conmovedora carta para decir adiós a su madre: “Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita. No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo”.

Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida”, ha escrito su hija Valeria para despedir a un auténtico ejemplo de resiliencia.