Feijóo hurga en la derrota del PSOE: “Veremos si el sucesor de Sánchez repara el daño que ha hecho”

El líder de la oposición hace leña del árbol caído. Este martes, como hizo días atrás, ha aconsejado a los dirigentes socialistas que cambien de candidato para las elecciones generales. “Nuestra responsabilidad es decirle al PSOE que no merecen al candidato”. Pero aún ha dado un paso más, al mostrarse compadecido hacia un partido con más de cien años de historia y “dañado” por su actual líder. “Veremos si su sucesor o sucesora será capaz de reparar el daño que se ha hecho al PSOE”, ha señalado Alberto Núñez Feijóo desde Sevilla, tras participar de la Junta Directiva del PP de Andalucía.

Además de hurgar en la derrota “inapelable” del PSOE en los últimos comicios, Feijóo ha cargado contra el rumbo que ha tomado el presidente del Gobierno y candidato socialista a las generales, Pedro Sánchez. Lo primero que le ha afeado es que haya convocado las elecciones antes de comunicarlo a su propio partido. “No vaya a ser que el Comité Federal del PSOE cambie al candidato”, ha ironizado. A continuación, ha criticado el tono y la estrategia que ha asumido Sánchez de cara a la próxima cita electoral.

“Han vuelto a señalar a ciudadanos, a periodistas, han vuelto a decir que lo hacen todo bien y que se ha confundido la gente. Le han echado la culpa a todo el mundo del resultado, menos a Sánchez, que es el principal culpable”. Para Feijóo, el presidente ha empleado “una huida hacia delante” tras perder los comicios, que ha desembocado en “insultar” al PP, en ir a golpe de “ocurrencias” y de “meter con calzador” en sus listas a los barones socialistas que han perdido territorios.

“Como los barones del PSOE no le quieren ver ni en pintura, en vez de hacer campaña quiere un Gran Hermano de debates electorales”, ha señalado en referencia a la propuesta que hizo Sánchez a Feijóo de debatir en seis ocasiones, una por semana, hasta el 23-J. “Otra ocurrencia”, que Feijóo ya ha rechazado.

Como también ha rechazado los insultos que dice haber recibido, sobre todo, después de haber ganado las elecciones. “El sanchismo no ha felicitado al PP desde su derrota; ha insultado al PP, al candidato Feijóo, a quien ha llamado trumpista y amigo de Bolsonaro; ha inventado bulos diciendo que el PP está a favor de la esclavitud laboral juvenil y que todos los votantes del PP son de la extrema derecha”.

En definitiva, el dirigente popular ha señalado a Sánchez como el “principal culpable de la debacle electoral” de la izquierda por haber “traicionado” la mayoría de los principios de su partido. “Ha abrazado el discurso y las formas del populismo. Si no era suficiente con Podemos 1 [con Ione Belarra e Irene Montero] y Podemos 2 [con Yolanda Díaz], ahora el partido sanchista quiere parecerse a Podemos 3″. Así, ha enviado un último recado a los dirigentes socialistas. “Saben que van a perder y prefieren quedarse con los votos de Podemos antes que dirigirse a la mayoría centrada de españoles”.