Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria con una entidad es si cobran o no comisiones por su mantenimiento o por la emisión de la tarjeta. Como indican los expertos de HelpMyCash, algunos bancos cobran hasta 240 euros anuales en comisiones y, por ello, han llevado a cabo un análisis con las opciones más rentables para ahorrar en función de los ingresos.
Según el Banco de España, las comisiones bancarias son “las cantidades que los bancos te adeudan como contraprestación a los servicios que prestan” y son tarifas libres, por lo que las entidades establecen lo que consideran oportuno. La más común es la de mantenimiento, aunque existen entidades que no la incluyen en sus productos financieros, incluso aunque no se cumplan los requisitos.
Elegir una cuenta cuando no dispones de nómina
En el supuesto de no tener ingresos regulares cada mes a través, por ejemplo, de una nómina, no tienes por qué seguir abonando las comisiones de mantenimiento al banco. Existen muchas ofertas que comercializan cuentas bancarias gratuitas sin condiciones de vinculación.
Una de las seleccionadas por HelpMyCash en su análisis es la ‘Cuenta Online Santander’, exclusiva para nuevos clientes. No se abonan gastos de mantenimiento ni de administración y al abrir la cuenta “recibirás una tarjeta de débito sin coste”. Además, si se domicilia la nómina, el banco ofrece 150 euros de regalo.
Las mejores cuenta si tienes una nómina
Si dispones de una nómina mensual, se pueden contratar productos con ventajas como rentabilidad, devolución de recibos o regalos. Una de las opciones más aconsejables es la ‘Cuenta Evolución de Banco Mediolanum’, puesto que no tiene comisiones de ningún tipo y la rentabilidad es del 1,41% TAE para saldos de hasta 10.000 euros.
Además, “devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados”, indican. No obstante, “hace falta invertir al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida, domiciliar recibos en la cuenta y cumplir algún requisito adicional como, por ejemplo, recibir una nómina”.
Por otro lado, la cuenta de Bankinter paga “un interés del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo para un saldo de hasta 5.000 euros”. Eso sí, los clientes deberán domiciliar su nómina, varios recibos y utilizar la tarjeta, al menos, tres veces por trimestre. La otra opción es abrir una cuenta en BBVA o Abanca, ya que regalan 150 y 300 euros, respectivamente, para nuevos clientes que se lleven la nómina a su entidad y cumplan una permanencia.
La mejor cuenta sin comisiones para ahorrar
Si quieres abrir una cuenta para tus ahorros, se puede elegir una cuenta de ahorro sin comisiones. Una de las opciones más rentables es la ‘Cuenta Online Sabadell’. Según los expertos, “tiene una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros que tengas en la cuenta”.
La única condición es que está destinada a nuevos clientes. Además, si se domicilia una nómina, la entidad ofrece 175 euros de regalo e incluye una tarjeta de débito sin coste.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”