

Desde que encuentras salmón en todas las pescaderías, se ha convertido en un clásico. Saber hacer el salmón marinado es garantía de ahorro y de mayor sabor. Cuando haces salmón marinado para momentos especiales queda grabado en tu subconsciente como un plato delicioso por la suma de la experiencia más el sabor. Pero si a esto le añades los beneficios del salmón y la remolacha, ya es un plus superior.
La remolacha contiene nitratos -fitoquímicos- que mantienen la sangre y el corazón sanos. El óxido nítrico que contiene ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. Ayuda a tu cuerpo a producir hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno y pueden ralentizar problemas cognitivos de la vejez como la demencia senil. La remolacha también es una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos y ayuda a los músculos a recuperarse después del ejercicio, lo que limita el riesgo de dolores.
Beneficios de la remolacha
Una porción de 100 g de remolacha cruda es una buena fuente de ácido fólico, manganeso, potasio y hierro. La remolacha también contiene vitaminas A B1, B2, B6, C y niacina, así como calcio, magnesio, zinc, cobre y selenio.
Comerlas crudas o ligeramente cocidas. La remolacha cruda contiene un máximo de nitratos. Cuando se hierve la remolacha, los nitratos se liberan en el agua. Cocine solo ligeramente y guarde el agua de cocción para la sopa o para hacer una salsa.
Elige diferentes variedades. La variedad roja, más conocida, es rica en betacianina, un pigmento que puede proteger contra el cáncer. Las remolachas amarillas contienen pigmentos llamados betaxantinas que pueden estropear el sistema inmunológico.
Notas. Cocine las remolachas con su piel para conservar los nutrientes y luego coma con o sin piel cuando se hayan enfriado. La remolacha fresca debe tener hojas de colores vivos y robustos.
En la cocina
Risotto de cebada con remolacha. La remolacha triturada da un color brillante a los risottos. Preparar un súper risotto tostando ligeramente la cebada y luego utilizándolo como base para un risotto, añadiendo puré de remolacha enfriada hacia el final de la cocción.
En brownies. El rico sabor de la remolacha combina muy bien con el chocolate negro. Pruebe el brownie definitivo de superalimentos mezclando remolacha apenas cocida y triturada con cacao en polvo, jarabe de arce, harina y huevos.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”