La enfermera que se grabó en TikTok criticando los requisitos del “puto C1 de catalán” en el Hospital de la Vall d’Hebron deja de trabajar en el centro después de que no se renovase su contrato. De esta forma, además, queda suspendido el expediente que se le abrió por sus palabras en las redes sociales.
La gaditana Begoña Suárez alcanzó las 700.000 visitas en la red social con un vídeo que desató una verdadera polémica. “Para sacarte las putas oposiciones nos piden el puto C1 de catalán… el C1 de catalán”, grabó, acompañada de otras dos compañeras que no intervenían.
Es una exigencia que se lleva aplicando más de una década en Cataluña y la expresión de Suárez tuvo muchísimas críticas en cuestión de horas, incluso de personalidades de la política.
“Declaraciones como estas son intolerables en una servidora pública. Desde el centro hasta el departamento llegaremos hasta el fondo de la cuestión. Abrimos un expediente. El sistema sanitario debe garantizar la atención en la lengua propia de Cataluña, en esto trabajamos cada día”, aseguró en su momento incluso el propio conesjero de Salut, Manel Balcells, en Twitter.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”