La ciudad de Venecia es una de las más visitadas de Italia, y es que su entramado de canales y sus imponentes edificios históricos atraen a los turistas de todas partes del mundo. Por supuesto, una de las actividades más populares es dar un paseo en góndola y recorrer la urbe por el agua, algo mágico que hay que vivir al menos una vez en la vida.
El precio oficial
Algo que nos podría frenar a la hora de dar un paseo por los canales de la ciudad es el precio de esa experiencia. Tal y como se detalla en la web de la Oficina de Turismo de Venecia “el coste por un paseo en góndola es de alrededor de 80 euros por 30 minutos“.
Además, tal y como explican, “el paseo por el agua puede iniciar en cualquier punto de la ciudad, pero encontrarás mayor disponibilidad de góndolas cerca de los canales grandes o de las calles más frecuentadas”.
Una alternativa muy económica
Para muchas personas 80 euros puede ser un precio demasiado caro, pero eso no significa que tengan que quedarse sin vivir esta experiencia tan especial. Una opción muchísimo más barata (y frecuentada sobre todo por locales) es la góndola de traghetto. Se trata de una góndola destinada al transporte público que traslada a los pasajeros de un lado a otro del Gran Canal.
El trayecto es mucho más corto, pero merece la pena por lo económico que es: “para cada trayecto se aplica una tarifa de 2 euros, a pagar al gondolero en el momento de subir a bordo”, señalan desde la Oficina de Turismo.
Los traghetti se pueden tomar en varios puntos de la ciudad, por ejemplo se pueden hacer los trayectos Santa Sofia – Mercato di Rialto; San Tomà – Sant’Angelo; Santa Maria del Giglio – San Gregori; Riva del Carbon – Riva del Vin, y Punta della Dogana – Calle Vallaresso.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
More Stories
How to Use Bonus Levels Strategically in Mines
Penalty Shoot Out d’Evoplay : Un examen approfondi
From Click to Results: How Online Anavar Purchases Impact Bodybuilding