El Partido Popular cree que “ya es hora” de que se investigue el ‘caso Azud’, el presunto caso de financiación ilegal del PSOE en la Comunidad Valenciana que salpica al actual presidente autonómico, Ximo Puig. Después de que el PSOE haya bloqueado la apertura de esta comisión en el Senado y lo haya “paralizado” en las Cortes valencianas, la oposición exige hacerlo desde el Congreso de los Diputados.
Porque, además, según ha explicado la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, “no es una cuestión solo valenciana, sino que es una trama con ramificaciones en la política nacional porque afecta al diputado Vicent Sarrià que, según la agenda del ex tesorero Pepe Cataluña, comió con empresas de la trama que le pagaron presuntamente hasta dos millones de euros”.
Con el registro de petición sobre esta comisión, el PP busca que sea el propio presidente Puig quien dé las explicaciones en la Cámara Baja. “No se puede ocultar la verdad sobre cómo se ha financiado el PSOE” en ese territorio, en el que el PP se ve con grandes expectativas de gobernar.
La iniciativa que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular llega tres semanas después de que el PSOE evitara junto a sus socios abrir una comisión parlamentaria sobre el ‘caso Mediador’, que por el momento afecta a un exdiputado socialista.
También se produce un día después de que el PSOE haya facilitado la tercera investigación sobre la ‘operación Kitchen’, que afecta al PP de Mariano Rajoy. Por todo ello, los populares piden al PSOE que sea consecuente. “Esperemos que no haga lo mismo con el Puig”, ha dicho Gamarra sobre la iniciativa que ha registrado este miércoles en el Congreso.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”