Fue el pasado 24 de abril de 2022 cuando James recibió una brutal paliza por parte de otro joven en la ciudad inglesa de Cheltenham. Inmediatamente fue trasladado al hospital y, a pesar de que fue operado en múltiples ocasiones, siempre se mantuvo inconsciente.
Tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral, la familia de James empezó a barajar la posibilidad de donar sus órganos. Sin embargo, recuperó la consciencia.
“Es plenamente consciente de todo lo que ha perdido”
El fiscal del caso, Jack Berry, ha asegurado que ahora James necesitará cuidados constantes por el resto de su vida como consecuencia de las secuelas físicas y mentales que experimenta. “Es plenamente consciente de su nueva condición y puede darse cuenta de todo lo que ha perdido”, asegura.
Ben Davis, de 24 años, fue el agresor que asaltó a James Howard-Jones. Tras diferentes investigaciones y haber comprobado los mensajes y búsquedas de su teléfono móvil, los agentes detuvieron a Davis el 8 de mayo de ese mismo año. A pesar de que se reconoció culpable con inintencionalidad, el juez Martin Picton dictó una sentencia de dos años y cuatro meses de cárcel.
]]>
More Stories
Daniel Sancho: “Quiero colaborar en todo lo que pueda”
Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta
Edwin Arrieta, el cirujano asesinado presuntamente por Daniel Sancho: “Iba a misa todos los domingos”