Con la llegada de las altas temperaturas lo hacen también unos invitados muy molestos: los mosquitos. Existen muchos métodos para espantarlos, pero es importante también hacer algo: no atraerlos.
Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Nature y dirigido por Clément Vinauger, del Instituto Politécnico y Estado de la Universidad de Virginia revela que algunos aromas de gel pueden atraer a estos insectos.
“El hecho de que estemos tomando esos olores florales y afrutados y poniéndolos en nuestros cuerpos significa que ahora el mismo objeto huele a una flor y a una persona al mismo tiempo. Sería como despertarse y oler algo que fuera a la vez café y muffins. Muy atractivo”, dice Vinauger.
Los olores frutales atraen a los mosquitos porque en efecto, estos bichos complementan su dieta con frutas y néctares de plantas, y así obtener una fuente extra de azúcar.
No obstante, los aromas se mezclan con los olores corporales y cada resultado es diferente.
“Es notable que el mismo individuo que es extremadamente atractivo para los mosquitos cuando no está lavado puede volverse aún más atractivo para los mosquitos con un jabón y luego volverse repelente o repulsivo para los mosquitos con otro jabón”, dice Clément Vinauger.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”