El gato de 18 kilos que ha sido adoptado tras hacerse viral

Algunos gatos tienen tendencia al sobrepeso, pero el caso de Patches, un gato estadounidense, supera lo visto hasta ahora. Con nada menos que 18 kilogramos de peso, este minino se ha hecho viral.

Todo empezó cuando el gato llegó al Richmond Animal Care and Control (RACC), en Virginia, Estados Unidos. “Cuando lo vimos por primera vez, pensamos que este es definitivamente el gato más grande que jamás hubiéramos visto”, dijo Robin Young, coordinador de extensión de RACC.

“Lamentablemente, fue una rendición del propietario. El dueño ya no podía cuidarlo”, dijo Young.

“Hicimos un análisis de sangre. Sorprendentemente, no hay problemas de tiroides, diabetes, cosas así. Su análisis de sangre es excelente, por lo que realmente está preparado para comenzar su viaje de pérdida de peso de inmediato”, dijo Young.

Patches, de hecho, ya ha perdido algunos kilos bajo los cuidados del RACC tras seguir una dieta especial y un plan de ejercicios. “A pesar de lo bonito que es, también sabemos que no puede estar cómodo, así que queremos que adelgace, pueda, moverse y divertirse más”, dijo Young.

Castrado, testado y con chip, el perfil Patches fue compartido en Facebook el miércoles por la mañana para encontrarle una casa, y rápidamente se hizo viral.

“Hemos recibido un montón de correos electrónicos, alguno tan lejano como desde California”, dijo Young. En unas pocas horas, se encontró la combinación perfecta. Su nueva dueña apareció justo a tiempo para darle a Patches un nuevo hogar y una segunda oportunidad… y una vida más saludable.