El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha vivido este sábado una sesión de clasificación alocada y surrealista, en la que la lluvia dejó de caer pero condicionó una pista inmanejable. Verstappen hizo la pole con más suficiencia que nunca, en su primer intento de Q3 con un tiempo sensacional al que sólo se pudo acercar Carlos Sainz, mientras Fernando Alonso caía lejos del podio por los daños en su monoplaza.
No habrá sorpresas en la cabeza este domingo, porque Verstappen es una fuerza de la naturaleza que no parece tener debilidades, como avisó el asturiano, aunque en Fórmula 1 nada está escrito. Muestra de ello es esta clasificación que el neerlandés dominó con puño de hierro mientras el resto de los mortales sufrían, y de lo lindo, entre ellos el bicampeón español.
El asturiano se condenó a sí mismo cuando en su primera vuelta en la Q1 pasó por la zona mojada en la curva 14 hacia línea de meta y su coche se fue a la gravilla, lo que dejó el fondo plano de su AMR23 seriamente dañado. Eso, sumado a que Haas, Alpine y McLaren dieron un paso adelante en Barcelona con las mejoras, relegaron al piloto de Aston Martin a la quinta línea de la parrilla para la carrera.
The starting grid for Sunday ?#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/NHCS5MGJkJ
— Formula 1 (@F1) June 3, 2023
Su monoplaza, eso sí, le permitió pelear en Q2 y Q3, en la que se metió noveno. La suerte se puso de su parte una vez concluida la ‘qualy’, pues una acción de Gasly con Verstappen y Sainz, a los que impidió hacer su vuelta, provocó una sanción al francés de seis posiciones, lo que permitirá al español partir desde la octava plaza.
Por el camino de la clasificación se quedaron, sorpresivamente, Leclerc primero, en Q1, cayendo a la decimoséptima posición para la parrilla del domingo. Inexplicable su rendimiento viendo el de Sainz con el SF-23. Y Russell y Pérez, después, en Q2. El mexicano fue undécimo, seguido del inglés, ambos rindiendo muy lejos de sus compañeros.
La pole la acaparó desde el primer momento Verstappen con un primer intento espectacular nada más abrirse el pit-lane, y tras los problemas de Alonso, solo Sainz (segundo) consiguió alegrar a una afición algo decepcionada y triste por el bajo rendimiento del ovetense.
Norris fue tercero a una décima de su ex compañero y amigo, con Gasly, cuarto antes de la sanción de seis posiciones, Hamilton, Stroll, Ocon y Hulkenberg delante del bicampeón español, que mañana deberá sacarse de la chistera una de sus salidas magistrales para escalar posiciones y soñar, al menos, con el podio. ‘La 33’, por desgracia, aún deberá esperar.
¡CARLOS SAINZ SALDRÁ EN PRIMERA LÍNEA EN ESPAÑA! ??️
Locura total en Barcelona. ¡Qué carrera nos espera! ?#EspañaDAZNF1 ?? pic.twitter.com/SYJa7zpTTi
— DAZN España (@DAZN_ES) June 3, 2023
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”