Nicholas Santos posee el secreto de la eterna juventud. Es la única explicación posible para entender cómo el nadador brasileño, de 42 años y 303 días, ha sido capaz de ganar y revalidar su título mundial de los 50m mariposa en piscina corta. Así lo hizo, marcando un tiempo de 21.78 segundos, apenas a tres centésimas de su propio récord del mundo, el que estableció en 2018 en Budapest.
Santos se ha convertido en la estrella indiscutible de los Mundiales de Melbourne, Australia, a pesar de haber sido durante más de una década el dominador absoluto de la distancia con permiso de Michael Phelps. El ‘abuelo’ de la natación mundial no solo hizo historia al convertirse en el nadador más veterano en ganar una medalla mundial, si no que lo hizo imponiéndose en un explosivo final al suizo Noe Ponti, veintiún años más joven que él, por solo 16 centésimas.
Sin embargo, contrario a lo que podría parecer, lo que logró Santos fue simplemente renovar un récord y una medalla que ya eran suyos. Un año antes, en los Mundiales de Abu Dhabi, Santos rompió esa marca para ser el más veterano en ganar una medalla mundialista, y de paso se proclamó campeón del mundo.
Se trata del cuarto reinado mundialista de Santos en los 50m mariposa desde que debutase hace veinte años en Moscú en sus primeros Mundiales en piscina corta. Ganó el oro en 2012 en Estambul, en 2018 en Hangzhou, y en 2021 en Abu Dhabi. Además, añade a su palmarés otras tres medallas de plata y una de bronce en los Mundiales de piscina larga.
By winning the men’s 50 butterfly in 21.78 during the second day of the 2022 Short Course World Championships in Melbourne, Nicholas Santos becomes the only 42-year-old swimmer to ever win a World Championships medal, the oldest ever by far. pic.twitter.com/1tQzBHhfBx
— Swimming Stats (@SwimmingStats) December 14, 2022
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”