La borrasca Efraín entró con fuerza a principios de semana y provocó graves inundaciones y destrozos en casi toda la Península. El temporal. que puso a 33 provincias en alerta, se llegó a cobrar la vida de una persona: un agente medioambiental que fue arrastrado por el agua en Salamanca. Pero este temporal tiene los días contados y su final traerá buenas noticias: el buen tiempo predominará en parte España a partir del viernes y se extenderá por el territorio a medida que avancen los días.
Así, este fin de semana gran parte de la Península disfrutará del sol y un pequeño incremento del termómetro. Pero esto no se dará en todo el territorio español, ya que zonas como el noreste de Cataluña y litorales de Alborán registrarán tormentas y chubascos localmente fuertes y persistentes.
Pese a que la lluvia remitirá este fin de semana, las temperaturas bajarán a excepción de en la zona del suroeste peninsular, como en Alicante, donde el mercurio llegará a alcanzar los 20 grados.
Este viernes continuará la inestabilidad afectando a la Península, pero con cielos nubosos y lluvias localmente fuertes en en el Estrecho, el litoral de Alborán, Cádiz y Sevilla.
En el este de Cataluña y Baleares, asimismo, estarán presentes las nubes y tormentas ocasionales. En Valencia y Murcia, en cambio, serán poco probables. “Las temperaturas estarán en descenso generalizado, salvo en el suroeste peninsular donde primarán los aumentos”, recalcan desde la AEMET.
El viento también estará presente en el noroeste de Galicia y del Cantábrico occidental. “En el resto se registrarán vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en Canarias y norte peninsular, de la componente sur en el sur, y de la componente oeste en el este”, recalcan.
Sábado con poca probabilidad de lluvias
El sábado hay poca probabilidad de chubascos, pero no se pueden descartar lluvias en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura “aumentando al final del día a nuboso o cubierto por la aproximación de un frente que extenderá la probabilidad de precipitación al resto”.
En cambio, estarán presentes los chubascos en la primera mitad del día en zonas del Estrecho, menos probables en el este de Cataluña, zonas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
Las brumas y nieblas matinales también se registrarán en zonas d la mitad norte peninsular sin descartarla en zonas de sierra de la mitad sur. Al igual que en el resto de España, en el valle del Ebro, Huesca, Lérida y la zona de levante las temperaturas irán en descenso durante el día. Por el contrario, en aumento “de manera más marcada en el área cantábrica y en medianías de Canarias“.
El viento seguirá presente en territorio gallego arreciando con rachas muy fuertes. En zonas del Cantábrico también se registrará viento del componente este a diferencia del resto de la península donde estará presente viento flojo.
Domingo de cielos despejados
Los cielos despejados permanecerán el domingo en el sur y el este del país a diferencia de Galicia donde los cielos estarán cubiertos “sin descartar que lleguen a ser fuertes o persistentes”.
Las precipitaciones no remitirán del todo y “podrán ser fuertes o persistentes en su extremo noroeste“. Son probables, además, en zonas de Galicia, oeste de Asturias y entorno de la cordillera Cantábrica occidental.
Se espera un aumento de temperaturas máximas de cara al final de la semana con hincapié en la meseta norte y en el Cantábrico. Este comportamiento se repetirá en las mínimas que irán creciendo en zonas del norte y centro peninsular.
El viento más intenso estará presente en zonas de “Ampurdán y cuadrante noroeste peninsular, en especial en los litorales gallegos donde llegará a fuerte” al igual que en la cordillera Cantábrica y norte de Navarra donde se espera rachas muy fuertes.
More Stories
Kasyna online w Polsce – przewodnik dla graczy
Раменбет Ramenbet Официальный Сайт Регистрация
Crazy Time Live: Statistiche, Risultati Elizabeth Tracker Aggiornati”