El segundo favorito en Wimbledon sufrió mucho para derrotar a Hurkacz, un especialista consumado en la hierba que fue semifinalista en 2021.
Tras suspenderse el partido este domingo, cuando el serbio había conseguido imponerse en dos ‘tiebreaks’ en los que tuvo que levantar tres bolas de set en la primera manga y con otro desempate en la segunda, el serbio llegaba a la reanudación con pie y medio en octavos, pero su rival había demostrado ser capaz de ponerle las cosas difíciles.
Un total de 33 saques directos consiguió Hurkacz por 18 de Djokovic, que tan sólo concedió dos bolas de rotura en el encuentro.
En el cuarto set, de nuevo ambos tenistas estuvieron certeros con sus saques y extendiendo la igualdad con la que el encuentro arrancó el domingo. Hasta que en el séptimo juego un acertado ‘Nole’ construyó su primer ‘break’ del partido, ventaja que no desaprovechó para terminar cerrando el duelo por 6-4.
Djokovic, en cuartos de final de Wimbledon por decimocuarta vez, se enfrentará este martes por un puesto en semifinales a Rublev, séptimo cabeza de serie. El ruso alcanzó los cuartos después de imponerse al kazajo Alexander Bublik en cinco mangas, por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4.
]]>
More Stories
Alcaraz explica el curioso lugar donde guarda su trofeo de Wimbledon: “Es algo que no quiero olvidar”
La lección de Alcaraz a sus fans más jóvenes tras ganar a Djokovic
El hermano pequeño de Alcaraz sigue sus pasos e impone su tenis en el Rafa Nadal Tour